Close

Últimas publicaciones

Descubren una grave vulnerabilidad en Bluetooth
La conexiones vía Bluetooth se habían destacado por su eficacia y seguridad, pero unos investigadores dieron a...
en ago 18, 2019 | por Sergio Infoprec
HarmonyOS, la apuesta de Huawei contra Google
Ya desde hace meses sabíamos que Huawei iba a usar su propio sistema operativo debido a la mala relación con el...
en ago 10, 2019 | por Sergio Infoprec
¿Por qué se suele usar i y j como variable en los bucles de programación?
En los bucles de programación se suelen usar las variables  i y j, pero no hay ninguna norma escrita sobre eso: "a,...
en ago 3, 2019 | por Infoprec

Ventajas y desventajas de un ordenador portátil y uno de sobremesa

Publicado en: jun 7, 2019 | Autor: Infoprec | Categorías: Tecnología

En el mundo actual los ordenadores representan una herramienta indispensable para vivir, es necesaria para estudiar, trabajar y recreación de todo tipo, por lo que en la actualidad es muy común que debido a la diversidad de modelos que hay en el mercado, te cuestiones ¿qué es mejor? ¿Elegir entre un ordenador portátil o de sobremesa?

La respuesta no es tan sencilla como parece, dado que las necesidades que puedas tener son muy subjetivas, es decir, tanto el ordenador de sobremesa, como el portátil suelen tener muchas ventajas y desventajas, las cuales debes considerar, y de esta manera podrás determinar cuál de ellas es capaz de adaptarse mejor a tus necesidades.

Ventajas y desventajas de un ordenador portátil y uno de sobremesa

Ordenadores de sobremesa

En un principio los primeros ordenadores que existían eran maquinas muy grandes, que poco a poco fueron volviendo cada vez más pequeñas, por lo que suelen tener una presencia notoria. Hoy en día hay modelos bastante económicos y con grandes capacidades, que se pueden adaptar constantemente según lo requieras.

Cada vez son más los modelos que tienen características potentes, tanto en la pantalla y demás elementos del hardware, como de forma interna en su software, capaz de procesar una gran cantidad de datos, y tener una calidad de visión, movimientos de la más alta calidad, es por esto que en oficinas de trabajo y en el mundo gamer, se suelen emplear este tipo de modelos.

Ventajas del ordenador de sobremesa

A continuación, te comentaremos una a una las principales ventajas de contar con un ordenador de sobremesa.

  • Los modelos de sobremesa suelen venir equipados con hardware más potente y que pueden ser cambiados, como la pantalla, el teclado, el ratón o los dispositivos de salida de sonido, por lo que en caso de que se dañe o que quieras adquirir algo mejor, en el mercado tendrás disponible una alta gama de opciones.
  • Dentro de su funcionamiento interno, se le pueden agregar diferentes componentes como los adaptadores gráficos o procesadores más actualizados. Cambiar la tarjeta de video, para que se adapte a lo que buscas utilizar diariamente.
  • Posee una capacidad de almacenamiento claramente superior al de muchas laptops, ya que puede almacenar una o varias memorias RAM.
  • Los ordenadores de sobremesa suelen tener precios más económicos, en un principio, luego el nivel de personalización que desees agregarla se adaptará a tu bolsillo y requerimientos.

Desventajas del ordenador de sobremesa

  • Como es evidente al tener diferentes elementos externos, necesitarás invertir en un espacio mayor donde puedas colocarlo, como un escritorio, además de que suele ocupar bastante espacio.
  • Este tipo de computadoras son para mantenerse fijas en un solo lugar, por lo que su nivel de movilización es bastante limitado.
  • La necesidad de contar con una fuente de energía que permita conectar todos los dispositivos implica un consumo de energía eléctrica constante.
  • En su composición interna requirieren de ventiladores que faciliten la refrigeración de los componentes lo que hace que se genere bastante ruido.

Ordenadores portátiles

Los ordenadores portátiles, son una herramienta totalmente práctica y bastante cómoda, tiene un diseño práctico, ligero, fácil de trasladar a cualquier lugar, con su batería interna te permitirá usarla sin necesidad de estar conectado a una fuente de energía eléctrica.

 

Debido a la gran demanda de estos elementos, existen cada vez modelos más avanzados y cuyo precio suele ser algo elevado, pero sus características y capacidad de procesamiento logran acercarse en gran medida a la de distintos ordenadores de sobremesa.

Principales ventajas de un ordenador portátil

  • La principal ventaja de un ordenador portátil es el poco espacio que ocupa, su diseño permite que se pueda guardar y trasladar a diferentes lugares. Es ideal tanto para trabajar, como para estudiar o personas que viajan regularmente y necesitan de este dispositivo de forma constante.
  • Los ordenadores de sobremesa están anclados a una conexión de internet específica (a menos que se le incorpore una antena inalámbrica), las laptops tienen gran facilidad para detectar señales de wifi y brindarte una conexión a internet en cualquier lugar que lo necesites.
  • Su batería te brinda una autonomía total, por lo que no requerirás de una fuente de energía eléctrica prolongada, esto hace que el consumo de luz sea menor, además de la capacidad de ser empleada durante un tiempo determinado en áreas verdes o centros comerciales.
  • Al tener un elemento tan práctico tu productividad suele verse aumentada, dado que su uso es bastante simple y su encendido es rápido, podrás usarlo en tu cama, mesa, sofá sin problemas.

Principales desventajas de un ordenador portátil

  • Como habíamos mencionado, si bien las laptops son más prácticas, su precio suele ser notablemente más elevado que el de los ordenadores, mientras más actual y desarrollada sea, su precio se elevará de forma considerable.
  • Al contrario que los modelos de sobremesa estos equipos no tienen la misma cantidad de espacio que requiere para realizar diferentes instalaciones en cuanto a componentes gráficos o de memoria.
  • Las laptops por su facilidad de uso, suelen estar expuesta a un mayor desgaste de sus componentes, lo que reduce considerablemente su vida útil, siendo mucho menor que un modelo de sobremesa.
  • Los sistemas de refrigeración de las laptops suelen ser el punto débil, y el principal mecanismo que comienza a fallar, debido a que no poseen ventiladores internos con una cantidad de potencia adecuada.

En conclusión, si requieres de un ordenador práctico que puedas llevar a todas partes, un ordenador portátil es la mejor opción, ya que incluso los más potentes pueden correr los últimos juegos más demandantes. Por el contrario, si usas el ordenador solo en casa y quieres ahorrar un poco de dinero, un ordenador de sobremesa seguro te resultará mejor. 

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Necesitas estar logueado para comentar

Close