Close

Categorías del blog

Últimas publicaciones

¿Cómo puedo navegar en modo incógnito en Google Chrome?
Los principales navegadores de internet tienen una función bautizada como “modo incógnito” gracias a la que tú, como...
en abr 29, 2019 | por Infoprec
NUEVA LEY DE REGISTRO DE HORARIOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS
El proximo mes de Mayo entra en vigor la nueva ley de registro de horario. Esta normativa obliga a las empresas a...
en abr 22, 2019 | por Infoprec
Otra utilidad para el iPad: Apple permitirá usarlo como segunda pantalla del MacBook
Las tabletas, de momento, no han conseguido ser un sustituto completo de los ordenadores. Es cierto que muchas...
en abr 17, 2019 | por Infoprec

¿Cómo puedo navegar en modo incógnito en Google Chrome?

Publicado en: abr 29, 2019 | Autor: Infoprec | Categorías: Tecnología

Los principales navegadores de internet tienen una función bautizada como “modo incógnito” gracias a la que tú, como usuario, puedes navegar por internet sin dejar rastro en el historial. Esto es especialmente útil cuando navegamos en un ordenador que no es el nuestro, cuando vamos a preparar una sorpresa a algún familiar o, simplemente, si no queremos dejar rastro en internet de las páginas que visitamos. ¿Quieres saber cómo se activa?

¿Cómo puedo navegar en modo incógnito en Google Chrome?


Google Chrome y el modo incógnito en el ordenador

Cuando abras el explorador como lo haces normalmente, fíjate que en la esquina superior derecha tienes tres puntos. Haciendo clic sobre ellos, puedes desplegar todas las opciones del navegador. En este menú de opciones solamente tienes que buscar “Nueva ventana de incógnito”. Una vez activada, te darás cuenta de que estás navegando en este modo porque el fondo del navegador se teñirá de un tono mucho más oscuro.

Desde ese mismo momento, todo lo que navegues no quedará registrado en el navegador. Cualquier pestaña que abras, se iniciará en ese modo y, hasta que no hayas cerrado todas las pestañas, no podrás volver a navegar con normalidad.

¿Cómo lo activo en el móvil?

Una de las grandes ventajas que tiene Google Chrome es que funciona de una manera muy similar tanto en el móvil como en el ordenador. Por lo que, cuando quieras navegar de incógnito en el teléfono, lo único que deberás hacer será abrir el navegador y repetir la misma acción que en el ordenador. Pulsar sobre los tres puntos que aparecen en la esquina superior derecha y seleccionar la opción de navegar en modo incógnito. En este sentido, no importa si tienes un teléfono con iOS o con Android, ya que en ambos sistemas operativos la ruta hasta llegar a esta opción es prácticamente la misma. 

Sin embargo, sí que es importante tener en cuenta que si sueles dejar las pestañas abiertas en tu ordenador para poder seguir consultando la web desde el móvil, esto no se podrá hacer. Navegando en modo incógnito no puedes compartir los datos de navegación con tu teléfono móvil, aunque hayas iniciado la sesión con el mismo nombre de usuario en ambos dispositivos. Del mismo modo, también has de tener en cuenta que tu actividad en internet sí que será visible en los casos en los que navegues desde ordenadores o conexiones corporativas, tal y como explica Google.

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Necesitas estar logueado para comentar

Close