Close

Categorías del blog

Últimas publicaciones

¿Cómo puedo navegar en modo incógnito en Google Chrome?
Los principales navegadores de internet tienen una función bautizada como “modo incógnito” gracias a la que tú, como...
en abr 29, 2019 | por Infoprec
NUEVA LEY DE REGISTRO DE HORARIOS PARA TODOS LOS EMPLEADOS
El proximo mes de Mayo entra en vigor la nueva ley de registro de horario. Esta normativa obliga a las empresas a...
en abr 22, 2019 | por Infoprec
Otra utilidad para el iPad: Apple permitirá usarlo como segunda pantalla del MacBook
Las tabletas, de momento, no han conseguido ser un sustituto completo de los ordenadores. Es cierto que muchas...
en abr 17, 2019 | por Infoprec

Por qué es recomendable borrar tu historial de internet y cómo hacerlo

Publicado en: mar 5, 2019 | Autor: Infoprec | Categorías: Tecnología

Todo lo que haces en internet queda registrado en tu navegador: desde las páginas que visitas hasta el tiempo que pasas en cada una de ellas, tus contraseñas o la información que escribes en los formularios.

Por qué es recomendable borrar tu historial de internet y cómo hacerlo

Todo lo que haces en internet queda registrado en tu navegador: desde las páginas que visitas hasta el tiempo que pasas en cada una de ellas, tus contraseñas o la información que escribes en los formularios.

Esos datos quedan registrados y almacenados.

"Cuando navegas por la web, Firefox [o cualquier otro navegador] recuerda de manera útil mucha información sobre ti: los sitios que has visitado, lo que has descargado y mucho más. Toda esa información se llama 'tu historial'", explica Firefox en su sitio de ayuda.

Y puede ser útil para que tu experiencia de navegación sea más efectiva.

"Sin embargo, si estás usando un ordenador público o si la compartes con alguien, tal vez no quieras que otra persona vea ese tipo de cosas", se lee en el sitio web de la compañía.

O puede que, simplemente, quieras proteger tu privacidad haciendo una limpieza de vez en cuando. Eso puede ser especialmente útil si rellenaste algún formulario o te descargarte documentos.

"Si eliminas periódicamente el historial de navegación ayudarás a proteger la privacidad, sobre todo si usas un equipo público o compartido", explica Microsoft en su soporte técnico.

¿Cómo borrar el historial de tu ordenador?

  • En Firefox: Haz clic en el icono de "Biblioteca", después en "Historial" y luego "Eliminar historial reciente". También puedes elegir qué parte del historial quieres borrar y en qué franja de tiempo (la última hora, las últimas dos, cuatro, todo el día... o todo).

Derechos de autor de la imagen Mozilla Image caption En Firefox puedes elegir si quieres borrar solo una hora o todo el historial.

  • En Chrome: puedes borrar el historial parcial o totalmente. "Cuando lo borras, esta acción se aplica en todos los dispositivos donde hayas activado la sincronización en Chrome", explica Google en su sitio de preguntas y respuestas. Para comprobarlo o borrarlo, haz clic en los tres puntos de la esquina superior derecha y después en "Historial". A continuación, "Borrar datos de navegación". Si lo prefieres, puedes eliminar elementos específicos.

Derechos de autor de la imagen Google Image caption Chrome te permite una limpieza personalizada.

  • En Explorer: puedes encontrar tu historial en Internet Explorer dentro del botón "Favoritos" o dentro del menú "Herramientas" y "Seguridad". Verás un menú que te permite eliminar sitios o imágenes concretas, los archivos temporales, datos de formularios o contraseñas guardadas.
  • En Safari: Puedes borrar tu historial en tu iPhone, iPad, iPod en "Ajustes" y después borrar tu historial, cookies o datos de navegación. Si usas un Mac, deberás acceder a Safari en la barra de menú y hacer clic en "Borrar historial". "Para visitar sitios sin dejar un historial, activa o desactiva la navegación privada", recomienda Apple. "Cuando no haya historial ni datos de sitios web que eliminar, el ajuste se volverá gris".

Comentarios (0)

Sin comentarios

Añadir un comentario

Necesitas estar logueado para comentar

Close