Notice: Undefined index: sb_category in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269

Notice: Undefined index: rewrite in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269
¿Merece la pena asegurar el móvil? - Infoprec
5.0
( Sobre 5 )
¿Merece la pena asegurar el móvil?

Vamos a ser sinceros: a todos se nos ha caído el móvil alguna vez, ya sea una caída a poca distancia del suelo como una más fuerte.
Cuando lo recogemos, el pensamiento instantáneo es: ¿se habrá roto la pantalla?

En España puede haber ahora mismo en los bolsillos, bolsos y manos del personal móviles por valor de unos 15.000 millones de euros. Eso sí, un móvil puede contener cosas que en realidad valen mucho más: contraseñas, fotos, referencias de amigos, chats y mucho más. El smartphone se ha convertido en nuestro verdadero centro de datos personal, y eso quiere decir que perderlo o que se nos estropee puede llegar a ser un problemón. Asegurarlo puede quitarnos muchos dolores de cabeza, y sobre todo, cuidar nuestro bolsillo, ya que las reparaciones no suelen ser económicas en ciertos modelos.

Coberturas habituales en seguros de móvil

En el asunto del seguro de móvil, como en todo o en casi todo, la clave es el nivel de protección que estés buscando. Los seguros de móviles no son todos iguales, las coberturas pueden variar, y el nivel de cobertura (por ejemplo, el porcentaje el valor del móvil que te reembolsarán si lo pierdes o te lo roban), también. Por eso es importante informarse bien de las protecciones en cada contrato, para así poder buscar aquella que nos hace una oferta más cercana a lo que estamos buscando a cambio de una cantidad de dinero cercana a lo que queremos pagar.

Habituales: Robo , daños en pantalla, fallos mecánicos y electrónicos, daños por líquidos

Adicionales: hurto, llamadas fraudulentas, extensión de la garantía de serie, móvil de sustitución.

Es muy importante ver cuáles son las causas de daño en el terminal que están cubiertas; lo más normal es encontrar el golpe, la caída, las mojaduras, la sobretensión o la exposición a temperaturas elevadas, pero es importante comprobarlo. La rotura de la pantalla es otra de las coberturas clásicas en este tipo de seguros. También es conveniente informarse sobre si el contrato prevé el reembolso de las llamadas que se puedan haber hecho con el aparato.

Tampoco dejes de informarte bien de qué tipo de reembolso recibirás en el caso de que nuestro móvil haya desparecido, por ejemplo por robo. Si el seguro se compromete a aportarnos un móvil igual o de similares características.

El seguro de móviles, en todo caso, ha evolucionado mucho en los últimos años, como es lógico tratándose de un producto que actúa sobre uno de los aparatos más usuales y necesarios en la vida diaria de las personas. Esa evolución te garantiza, básicamente, que si vas a querer proteger ese aparato que lo mismo te costó meses de ahorro, lo vas a poder hacer.

En Infoprec somos servicio técnico multimarca, y además te ofrecemos el seguro que mejor se adapte a tus necesidades. Infórmate llamando al 986376010 o ven a nuestra tienda en Jenaro de la Fuente 40 en Vigo.

Comentarios (0)


Notice: Undefined index: sb_category in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269

Notice: Undefined index: rewrite in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269
Producto agregado a la lista de deseos