Notice: Undefined index: sb_category in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269

Notice: Undefined index: rewrite in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269
Evita que se filtren tus credenciales en internet - Infoprec
5.0
( Sobre 5 )
Evita que se filtren tus credenciales en internet

Las redes sociales son parte casi imprescindible en la vida de muchas personas. Usamos Facebook, Instagram, Tik Tok o Twitter para conectarnos con nuestros amigos, familiares, o para pasar nuestro tiempo libre. Actualmente las redes sociales suman más de 2,77 mil millones de usuarios, lo que las convierte en un lugar perfecto para que los ciberdelincuentes actúen mediante el robo de datos e identidad. Aunque mantener nuestra información a salvo es responsabilidad de las propias plataformas, muchas veces tienen fallos de seguridad. Se estima que cada año millones de personas son víctimas de robo de identidad y violaciones de datos.
La seguridad online es una de las tareas más difíciles de lograr, pero puedes mantener resguardadas tus credenciales e identidad en las redes sociales a partir de los siguientes consejos de seguridad:

Elimina las cookies

Una de las prioridades para las empresas que actúan en las redes sociales es rastrear nuestra actividad, y así poder ofrecernos anuncios personalizados. Plataformas como Facebook, Instagram o Twitter lo hacen de forma masiva, y para conseguirlo necesitan las cookies. Por ello, te recomendamos eliminarlas periódicamente de tu navegador.

Cuidado con tus compras online

Ojo: no solo las redes sociales recopilan nuestros datos, sino que los minoristas también lo hacen y compran los datos a sitios web donde has iniciado sesión. Si no quieres recibir llamadas, mensajes o correos electrónicos spam, no compartas tu información real en todos los sitios web que visites.

Cifra el tráfico que envías y recibes en tu dispositivo

Todo lo que envías y recibes por internet está expuesto a ser copiado, espiado y robado si no lo cifras. Una foto en tus redes sociales, un archivo PDF o cualquier otra cosa que envíes por un chat. Si no quieres que intercepten tu información utiliza una VPN para asegurar que nadie pueda hacerse con tus datos. Son programas muy seguros porque utilizan tecnología que cifra o encripta la información que se envía y recibe a través de internet. Además, pueden ocultar tu dirección IP, lo que a su vez te da otras ventajas de seguridad.

Utiliza un antivirus eficaz

Instálalo siempre desde fuentes oficiales. Consulta a nuestro personal, y te recomendarán el antivirus que mejor se adapte a tus necesidades.

Actualiza periódicamente la configuración de seguridad de tus redes

Cada cierto tiempo las plataformas sociales actualizan sus políticas de privacidad y seguridad. Normalmente envían un mensaje a los usuarios cuando esto ocurre. Si conoces alguna plataforma que haya hecho cambios de este estilo es mejor que revises la configuración de seguridad para actualizar tus datos.

Sigue estos consejos de seguridad, y navega en redes con total tranquilidad.

Comentarios (0)


Notice: Undefined index: sb_category in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269

Notice: Undefined index: rewrite in /home/infoprec/www/override/classes/Dispatcher.php on line 1269
Producto agregado a la lista de deseos